Menú Buscar
Cabecera de la manifestación de Amposta contra el Plan Hidrológico. En el centro, el líder de ERC, Oriol Junqueras; la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y el consejero de Territorio y sostenibilidad, Josep Rull.

Bruselas denuncia que el Gobierno español presentó tarde su Plan Hidrológico

La Comisión Europea afirma que protegerá el Delta del Ebro y el cumplimiento de las directivas medioambientales

M. J. C.
2 min

La Comisión Europea ha reprochado al Gobierno español que presentara fuera de plazo su Plan Hidrológico y advierte de que velará por la protección del Delta del Ebro y por el cumplimiento de la normativa europea medioambiental.

En respuesta a una pregunta del eurodiputado de Unión Democrática de Cataluña, Francesc Gambús, la Comisión Europea admite en un escrito que el Gobierno entregó tarde los planes hidrológicos de cuenca, ya que se deberían haber adoptado los acuerdos antes del 22 de diciembre de 2015 y el gobierno del PP los aprobó el 8 de enero de 2016.

La Comisión recalca que, como dice la Directiva Marco del Agua, "los Estados miembros adoptarán, a más tardar el 22 de diciembre de 2015, el segundo ciclo de los planes hidrológicos de cuenca e informar de ello a la Comisión para finales de marzo de 2016 ".

Legislación

En la respuesta, se afirma que "la Comisión evaluará las medidas adoptadas por las autoridades competentes españolas para proteger el Delta del Ebro y tomará las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la legislación ambiental de la UE".

El eurodiputado democristiano afirma que "seguiremos defendiendo el Ebro y unos caudales que sean compatibles con la Directiva Marco del Agua y la Directiva de Aves y seguiremos denunciando que el gobierno en funciones del PP vulnera las directivas y hace caso omiso los plazos para presentar los planes hidrológicos
Destacadas en Política