Menú Buscar
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker (izquierda), y el del Gobierno español, Mariano Rajoy (derecha), en una imagen de archivo.

Bruselas confía en el futuro Gobierno español para combatir el “Brexit”

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, felicita por carta a su “querido Mariano”, a quien desea la formación de un Ejecutivo estable

Redacción
1 min

Tras la crisis provocada por el Brexit, la Comisión Europea ha expresado su deseo de que el futuro Gobierno español siga trabajando estrechamente con las instituciones europeas para afrontar el incierto panorama que se abre tras la decisión del Reino Unido de abandonar el club europeo.

Carta al líder del PP

Margaritis Schinas, portavoz de la Comisión Europea, ha informado de la felicitación enviada por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, al líder del PP por su victoria. En su misiva, Juncker expresa su deseo de que “el proceso que empieza ahora permita la formación de un gobierno estable” que mantenga su apuesta por “trabajar y cooperar con las instituciones y los socios europeos en afrontar los próximos retos”. Retos que se enmarcan en el terremoto político y económico que ha provocado el Brexit.

Juncker acaba su misiva con un saludo cariñoso hacia el dirigente popular. “Aprovecho esta ocasión, señor presidente, querido Mariano, para transmitirle una vez más el testimonio de mi más alta estima y consideración”.