Menú Buscar
Pilar Rahola, tertuliana de TV3 / ARCHIVO

Bronca a Rahola por burlarse de Junqueras en el mitin de Puigdemont

Un concejal republicano de Tossa se enzarza en Twitter con la tertuliana, quien confiesa ser crítica con la mesa de diálogo porque "lograremos la independencia en el año 3000"

3 min

A Pilar Rahola le ha caído una buena bronca en las redes sociales, pues según ha asegurado el concejal de ERC en Tossa de Mar (Girona), Gregori Martínez, asistente al mitin de Carles Puigdemont celebrado en Perpiñán (Francia), la tertuliana se ha estado riendo del líder republicano Oriol Junqueras cuando se ha emitido su mensaje de voz. Ella lo ha negado, aunque a continuación sí ha confesado que ha hecho comentarios contra la mesa de diálogo.

"Hoy en Perpiñán, durante el discurso de Junqueras, que lleva ya dos años y medio en la cárcel, la Rahola ha hecho broma todo el rato. Yo estaba delante suyo, cuando he acabado me he girado y le he dicho que es una impresentable", ha escrito Martínez en Twitter.

Rahola lo ha negado, aunque ha admitido que ha hecho un comentario crítico a su pareja. "Entiendo que esté quemado por la gran pitada contra el discurso a favor de la Mesa de diálogo de Junqueras, pero no me cargue su frustración", ha respondido la activista independentista.

"Es muy feo hacer cachondeo de alguien que está en la cárcel"

El concejal republicano ha insistido. "El momento en que yo me he girado ha sido cuando usted ha hecho el comentario en voz alta riendo de lo que decía Junqueras al vídeo y preguntando si quería la República para el año 3.000. Muy feo hacer cachondeo sobre esto con alguien que se encuentra privado de libertad".

"No era retranca. era crítica. Creo que con la estrategia de Junqueras conseguiremos la independencia en el año 3000. Solamente faltaría no poder criticar Junqueras como político. Ustedes no paran de criticar Puigdemont, que también lleva dos años de represión", ha manifestado Rahola, quien no ha convencido al republicano, quien le ha afeado su falta de respeto.

Los comentarios han suscitado respuestas a favor y en contra de los dos tuiteros.