Menú Buscar
El vicepresidente primero de la Mesa, Josep Costa (i); el presidente del Parlament, Roger Torrent (c); y el vicepresidente segundo de la Mesa, José María Espejo-Saavedra (d) / EFE

Bronca entre el ultra 'indepe' Josep Costa y Espejo-Saavedra en el Parlament

Los dos vicepresidentes de la Mesa se han llamado al orden mutuamente durante el pleno de la sesión de control justo cuando intervenía Inés Arrimadas

2 min

Bronca entre dos vicepresidentes del Parlament de Cataluña. Josep Costa (JxCat) ha cortado la intervención de Inés Arrimadas sobre el relevo de las consejeras de Presidencia y Cultura, cuando ha criticado artículos de Torra antes de ser presidente. En ese momento, el responsable de moderar el debate por la ausencia momentaria de Roger Torrent ha interrumpido a la jefa de la oposición y le ha pedido "cortesía y respeto". 

El vicepresidente segundo, José María Espejo-Saavedra (Cs), ha reprochado a su colega de Mesa la actitud que ha tomado hacia Inés Arrimadas y le ha devuelto la llamada al orden: "Le llamo al orden a usted. Está actuando arbitrariamente". 

Hiperventilado

Josep Costa forma parte del ala más hiperventilada de Junts per Catalunya. Su lídea ideológica choca con las de las tesis más moderadas y posibilistas del independentismo más pragmático que encarna una parte de sus socios del PDeCAT dentro del grupo parlamentario. 

Costa ha sido uno de los diputados y miembros de la mesa que más ha presionado a Roger Torrent para que desobedezca la ley e intente investir a Carles Puidemont a distancia. Sus intervenciones salidas de tono por Twitter son constantes, incluso impertinentes en algunos casos.