La pancarta a favor de los políticos presos en el momento en que ha sido descolgada / UNIÓN DE BRIGADAS

La pancarta a favor de los políticos presos en el momento en que ha sido descolgada / UNIÓN DE BRIGADAS

Política

Las brigadas 'antiindepes' retiran una pancarta de Manresa a favor de los políticos presos

Vecinos de la ciudad e internautas han aplaudido un vídeo compartido en las redes del momento en el que se ha descolgado el mensaje

3 abril, 2021 17:23

Las “brigadas de limpieza de propaganda golpista” han retirado una pancarta independentista que se había desplegado en un espacio público de Manresa. El mensaje, firmado por Òmnium Cultural, reclamaba la “amnistía” de los políticos presos y rezaba: “Fem-nos lliures” --“hagámonos libres”--.

Aplaudido en las redes

Unos cuantos vecinos se han reunido en el lugar este viernes y han despegado con un palo la pancarta de la piedra en la que se sostenía hasta que ha caído al suelo, un momento que han capturado en un vídeo compartido en el perfil de Twitter de la Asociación Unión de Brigadas, que reúne a cinco de estos grupos.

Varios vecinos de la ciudad, en cuyas calles hay numerosos mensajes ideológicos que parte de sus habitantes consideran divisivos y contrarios a la convivencia, han aplaudido, felicitado y agradecido el gesto en las redes sociales, mientras que otros usuarios han encomendado a las brigadas a seguir “con la lucha antinazi”.