Menú Buscar
Guillotina Felipe VI Girona

Las brigadas 'antiindepes' eliminan la guillotina que los CDR plantaron para Felipe VI en Girona

Los grupos que retiran los símbolos separatistas de las calles se llevan la máquina francesa de decapitación que los radicales dedicaron al Rey

Gerard Mateo
1 min

Las brigadas antiindependentistas han eliminado la guillotina que los CDR plantaron en la plaza 1 d'octubre de Girona para el rey de España, Felipe VI. También se han llevado el resto del desagradable decorado que había al lado de esta máquina francesa de decapitación.

Hace unos días, los CDR instalaron la guillotina en la antigua plaza de la Constitución de Girona (rebautizada con la fecha del referéndum ilegal del 2017) junto con la frase "si el Rei vol corona, corona li darem" ("si el Rey quiere corona, corona le daremos"), un verso de la canción El Rei vol corona, de Mesclat.

La letra de la canción sigue así: "que vingui a Barcelona i el coll li tallarem" ("que venga a Barcelona y el cuello le cortaremos"). Es una pieza, como es obvio, que carga contra los Borbones.

También colgaron los CDR una bandera negra con cruz y estrella blancas, pero las brigadas antiindependentistas, que además han retirado lazos amarillos y otros símbolos separatistas de las calles gerundenses, la borraron del mapa.