Imagen del despacho de Gonzalo Boye en Madrid tras unos supuestos destrozos / TWITTER

Imagen del despacho de Gonzalo Boye en Madrid tras unos supuestos destrozos / TWITTER

Política

Boye denuncia destrozos en su despacho de Madrid

El abogado defensor de Puigdemont y Torra asegura que los asaltantes estaban interesados en su servidor informático

17 enero, 2020 11:22

El abogado del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, Gonzalo Boye, ha denunciado que han entrado en su despacho de Madrid y han provocado destrozos importantes.

El letrado ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional asegurando que los asaltantes han causado daños al mobiliario y a material informático. Agentes del cuerpo se han acercado al inmueble de Boye a las 9:40 de la mañana de hoy.

Destrozos

Boye asegura que no echa de menos documentos ordenadores, documentos y otros enseres, aunque denuncia el destrozo de cables, mobiliario y material informático como su servidor. “Parece que sí les interesaba nuestro servidor…”, asegura en redes sociales, donde ha colgado fotografías del despacho esta mañana.

El también responsable de la defensa de Quim Torra por el caso de su inhabilitación, duda de “si también iban para robar”. Por otro lado, levanta ciertas sospechas al asegurar que “la empresa de alarma informó que no había 'indicios de intrusión'”.

Amenazas

El despacho de Boye fue objeto de un registro policial en octubre de 2019 en el marco de una causa en la que la juez de la Audiencia Nacional. La magistrada María Tardón investiga al letrado por un presunto blanqueo vinculado al narcotraficante gallego Sito Miñanco.

La defensor de Puigdemont cree que tratan de amedrentarle, “¿Qué va a ser lo siguiente? ¿Mi casa, mi familia o yo?”. Aun así, advierte “si piensan que nos van a intimidar lo llevan claro", en su mensaje por redes sociales.