La diputada de la CUP, Mireia Boya / EUROPA PRESS

La diputada de la CUP, Mireia Boya / EUROPA PRESS

Política

Boya acusa al PDECat de criticar a la CUP como reacción "al follón que tienen en casa"

Los antisistema cargan contra sus socios en el Parlament y confirman la división entre los promotores del 'procés'

17 abril, 2017 15:04

La presidenta de la CUP en el Parlament, Mireia Boya, ha acusado este lunes a la coordinadora general del PDECat, Marta Pascal, de cargar contra ellos como "reacción a todo el conflicto y al follón que tienen en casa".

"Una manera que han utilizado siempre desde el principio, desde el 27 de septiembre, de chutar hacia adelante los problemas que tienen en casa es acusar a la CUP de que ponemos palos en las ruedas", ha criticado en declaraciones en Catalunya Ràdio.

Boya respondía de esta forma a Pascal, quien en una entrevista en El Punt Avui lamentaba que JxSí no tenga mayoría en el Parlament y dependa de la CUP. "Hubiera preferido a otros compañeros de viaje", ha afirmado la diputada de JxSí.

Críticas a Colau

La cupaire también ha considerado "muy poco democrático" que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, apuntara en una entrevista de Al Jazeera que una victoria del sí en un hipotético referéndum no conllevaría la proclamación de la independencia necesariamente.

"Ella quiere otra cosa, no quiere este referéndum y se ha puesto en evidencia que esto es así. En un referéndum si gana el sí el resultado es vinculante y por tanto se declara la independencia. No hay más", ha sentenciado la diputada anticapitalista.