Imagen del mercado de manteros del paseo Joan de Borbó de Barceloneta, en Barcelona / CG

Imagen del mercado de manteros del paseo Joan de Borbó de Barceloneta, en Barcelona / CG

Política

Bou pide desmantelar las "galerías Colau" de Barcelona

El candidato del PP a alcalde de la Ciudad Condal aboga por una "solución humana" y una salida laboral para los vendedores ambulantes

17 mayo, 2019 19:47

Josep Bou ha abogado hoy viernes por desmantelar las "galerías Colau" instaladas en el paseo Joan de Borbó de Barceloneta, en Barcelona. El candidato independiente del PP a la alcaldía de Barcelona ha defendido una "solución humana" para los manteros de la Ciudad Condal, que en su gran mayoría se han instalado en este bulevar barcelonés.

En una visita al mercadillo de productos falsificados, Bou ha propuesto decomisar los productos que venden las personas en la manta, además de averiguar el origen de los mismos y atajar esta fuente de distribución. "Generalitat de Cataluña y Estado deben hacerse cargo y responsabilizarse de sus actuaciones, pues el alcalde de un municipio puede hacer lo que se le permite, no más". En su opinión, el top manta masivo instalado en esta avenida que une el centro de la capital catalana con la playa de Barceloneta son las "galerías Colau", alcaldesa de la Ciudad Condal, a quien ha acusado de generar un "efecto llamada" de vendedores.

"Esta imagen degrada Barcelona"

En el paseo Joan de Borbó, donde la Guardia Urbana ha denunciado que Colau ha dado órdenes de no ayudar a la Policía Portuaria para no crear incidentes durante la campaña electoral, el aspirante a munícipe se ha mostrado contrario a la expulsión de manteros. "Hay que dar una solución humana y una salida a los vendedores", ha argumentado Bou. Ello debe hacerse antes de que aumente el número de vendedores, que alcanzan los 2.000, ha avisado el candidato.

Bajo su punto de vista, "Barcelona es un gran escaparate limpio, capaz, bonito, tenemos grandes tiendas, y la imagen de los manteros degrada la ciudad". A renglón seguido, el cabeza de cartel de los populares ha recordado que hay tiendas que han tenido que cerrar porque les ha "perjudicado" la venta de bolsos, pañuelos y gafas de sol falsificadas.

Trabajo y si no, expulsión

El cabeza de lista del PP en la Ciudad Condal para las elecciones del 26 de mayo ha subrayado que los vendedores en la manta "deben poder trabajar". No obstante, ha advertido que si él llega a alcalde "propondría expulsar a los vendedores al segundo delito, pues ya tenemos suficientes delincuentes". No obstante, esta competencia pertenece al Estado, ha recordado el aspirante a primer edil.

En relación al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca, Bou ha valorado que "si está cumpliendo una función social, no debería cerrarse, pues podría ser que lo perjudicáramos". En su opinión, "si el CIE es positivo, y no se lo puedo decir, porque no lo sé, sinceramente, diré que continúe, y si no, reclamaré que se cierre, pero no tengo la información física y real de haberlo visto y de hablar con la gente".