Menú Buscar
El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Josep Bou, frente al monumento en homenaje a las víctimas de ETA del Hipercor en Barcelona / EUROPA PRESS

Bou pide dedicar una calle de Barcelona a Miguel Ángel Blanco

El candidato del PP también ha reclamado una calle para Juan Miguel Gervilla, el guardia urbano asesinado por la banda terrorista en la Diagonal de Barcelona

11.03.2019 14:29 h.
3 min

El candidato por el PP a la Alcaldía de Barcelona, Josep Bou, ha pedido este lunes dedicar una calle de la ciudad al concejal del partido en Ermua asesinado por ETA, Miguel Ángel Blanco, y otra al guardia urbano asesinado por la banda terrorista en la Diagonal de Barcelona, Juan Miguel Gervilla.

Bou ha hecho esta petición a través de Twitter, donde ha adjuntado un vídeo junto a la hermana del concejal del PP asesinado por ETA Paco Cano, María Cano, y al presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (Acvot), José Vargas.

Colau, más preocupada por atacar a los borbones

"Han pasado casi 20 años de la muerte de Gervilla y no hay excusa para demorar más este homenaje" de Barcelona a alguien que murió de forma injusta mientras servía a la ciudad, ha sostenido Bou, que ha pedido dedicarle una calle del distrito de Les Corts.

El candidato del PP ha asegurado que el distrito ya lo aceptó hace diez meses pero que "Colau está más preocupada por retirar calles como Príncipe de Asturias y avenida de Borbón que por buscar una calle al guardia urbano asesinado por ETA".

Día de las Víctimas del Terrorismo

Bou ha agregado que el asesinato de Blanco marcó un antes y un después en la lucha contra el terrorismo, y ha defendido: "Barcelona debe ser generosa con toda aquella gente que dio su vida por la libertad, la convivencia y la unidad de España".

Bou, que ha colgado por el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, Vargas recuerda la muerte de Gervilla en la avenida Diagonal en el año 2000, y Cano rememora la muerte de su hermano a la vez que critica al coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi.