Menú Buscar
Alfred Bosch, líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona en una imagen de archivo / CG

Bosch rechaza ir a la cena del MWC por la presencia del Rey

El presidente de ERC en el Ayuntamiento ha declinado la invitación porque no quiere compartir mesa con quien “representa la represión contra el pueblo de Cataluña el 1-O”

22.02.2018 12:57 h. Actualizado: 22.02.2018 12:58 h.
1 min

El presidente del grupo de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, no asistirá a la cena de inauguración del Mobile World Congress (MWC), prevista para el próximo domingo 25 de febrero, debido al anuncio de la asistencia del Rey Felipe VI.

Según un comunicado emitido por la formación política, el líder republicano "ha declinado la invitación" porque "no quiere compartir mesa con aquel que representa la represión contra el pueblo de Cataluña del 1 de octubre y el encarcelamiento sin juicio de personas inocentes".

Desde el grupo municipal de ERC "creemos que no podemos compartir mesa con aquel que ha simbolizado la represión y la lucha contra la libertad y la expresión política", añade el comunicado. Alfred Bosch ha deseado, no obstante, según la misma comunicación, que el Mobile World Congress 2018 "sea un éxito, porque Barcelona necesita que lo sea para los expositores, visitantes y para la ciudad en su conjunto".