Menú Buscar
Alfred Bosch, presidente del grupo de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona / EFE

Bosch asegura que la intervención de Torrent estuvo "llena de verdades"

El líder barcelonés de ERC defiende el discurso del presidente del Parlament por criticar los "excesos y abusos del Estado"

2 min

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha defendido el discurso que el presidente del Parlament, Roger Torrent, pronunció este viernes en el Colegio de Abogados de Barcelona (Icab) y que provocó la protesta de varios asistentes al criticar la situación de los "presos políticos". El presidente del TSJC, Jesús María Barrientos, el fiscal jefe de Cataluña, Francisco Bañeres, y la fiscal jefe de Barcelona, Concepción Talón, abandonaron el acto tras sus palabras. 

Bosch, firme a su ideología independentista, ha tildado la intervención de Torrent de "digna y llena de verdades como puños" y ha añadido: "Qué menos que defender las libertades, la democracia y condenar aquellos excesos y abusos de los poderes del Estado que ponen gente en la cárcel por razones políticas o amenazan con el uso de la fuerza",

Visita a Junqueras

El de Esquerra ha pronunciado estas palabras antes de visitar en la cárcel de Estremera a Oriol Junqueras. Además, ha explicado que informará al líder republicano de que ha recibido el aval de la militancia ERC para representar al partido en Barcelona.

"Le diré a Junqueras que quiero servir a Barcelona y quiero que esta ciudad sea una ciudad de progreso, que cumpla eso que promete y que crea en ella misma: una Barcelona que tenga autoestima y que sepa solucionar los problemas", ha indicado.

En relación al proceso de investidura, Bosch ha dicho que es un tema que pertenece al Parlament, pero ha señalado que apoya y transmite fuerza a sus compañeros "que están encontrando una solución" que, a su juicio, es compleja, pero ha asegurado que llegará con el objetivo de desencallar el proceso de investidura y tener un presidente y un gobierno en Cataluña.