Abuchean a Bosch delante del Palacio de Congresos en Barcelona / ELENA BURÉS

Abuchean a Bosch delante del Palacio de Congresos en Barcelona / ELENA BURÉS

Política

Mon Bosch, abucheado por los independentistas que protestan contra el Rey

El expresidente de Societat Civil Catalana, invitado a la entrega de los Premios Princesa de Girona, aguanta los gritos de "fuera" con una media sonrisa antes de dar media vuelta

4 noviembre, 2019 17:57

Josep Ramon Mon Bosch, expresidente de Societat Civil Catalana (SCC), ha sufrido los abucheos del medio millar de independentistas concentrados ante el Palacio de Congresos de Cataluña para protestar contra la presencia del rey, Felipe VI, en Barcelona.

Bosch, invitado a la entrega de Premios Fundación Princesa de Girona, ha tratado de acceder al recinto pasando entre los manifestantes, hasta que ha visto que era imposible seguir y se ha detenido impasible ante algunos de ellos, que le gritaban "¡fuera!, ¡fuera!", "'fascista!" y "¡no pasarán!" y tocaban el silbato.

Josep Bou, escupido y zarandeado

Tras unos segundos en los que ha mostrado una media sonrisa, Bosch y su acompañante han decidido dar media vuelta y tratar de entrar en el Palacio de Congresos por otro lugar. En su marcha atrás, ha tenido que esquivar a algún manifestante que se ha detenido en su trayectoria.

Bosch no ha sido el único invitado acosado por el independentismo activo. El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, también ha soportado insultos como "¡fascista!" y "¡nazi!" y gritos como "¡provocador!" y "¡cobarde!", así como algún escupitajo y zarandeos. "Yo soy tan catalán como vosotros", les ha dicho. Un policía de paisano se lo ha llevado de allí y le ha ayudado a buscar otra entrada al Palacio de Congresos.