El exministro socialista, Josep Borrell / EFE

El exministro socialista, Josep Borrell / EFE

Política

Borrell avala la apertura del PSC al voto de centristas

El exministro recalca la "voluntad" de Iceta de querer ampliar el espectro central del partido socialista

9 noviembre, 2017 13:58

El expresidente del Parlamento Europeo y exministro socialista Josep Borrell aprueba los últimos fichajes del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, para las listas del 21D. Uno de estos fichajes es el del exconseller de Interior Ramon Espadaler como número tres, y el de otros exresponsables de Unió Democràtica de Catalunya (UDC).

Borrell ha declarado: “La integración de miembros de otros partidos a las listas electorales del PSC habla de la voluntad de Iceta por ampliar el espectro central del partido”. 

Borrell asegura que se trata de “una táctica que apuesta por recuperar un voto que se quedó sin representación”. Ha recordado que en las pasadas elecciones autonómicas más de 100.000 personas votaron a UDC, que se quedó sin escaños en la Cámara catalana.

Posibles riesgos

El exministro sí ha advertido de que esa estrategia puede conllevar “riesgos” porque “los votantes no se cambian automáticamente”.

Borrell rechazó hace unas semanas formar parte de las listas del PSC a pesar del ofrecimiento de Miquel Iceta. Pero ha asegurado que procurará "ayudarle en todo lo que pueda".