Laura Borràs, en el programa 'Els Matins' de TV3 / TV3

Laura Borràs, en el programa 'Els Matins' de TV3 / TV3

Política

Borràs se ofende con TV3 por preguntarle sobre el presunto fraccionamiento de contratos

La presidenta del Parlament (JxCat) acusa a la televisión pública de "intoxicar" por mostrar los correos electrónicos por los cuales se la investiga

28 octubre, 2021 17:21

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha expresado este jueves su indignación por el hecho de que en una entrevista a TV3 se le haya preguntado por la causa sobre un presunto caso de corrupción por el cual está siendo investigada.

La mandataria de JxCat ha mantenido un agrio enfrentamiento con la presentadora del programa Els Matins de TV3, Lídia Heredia, después de que ésta le haya inquirido acerca de los correos electrónicos que supuestamente le envió a un proveedor y amigo suyo cuando dirigía la Institució de les Lletres Catalanes, y que han sido incluidos en la causa por presunto fraccionamiento de contratos

"Están manipulados"

Borràs ha respondido de forma tensa y airada, acusando incluso a la televisión pública catalana de intoxicar: "Yo sé que a ustedes les gusta mucho. He venido preparada para contrarrestar con información la intoxicación. Colocar estos mails aquí es dar puerta de entrada a la intoxicación del Estado", ha espetado.

"Le he dicho que los correos están manipulados. Es todo muy grave. Es muy grave que investiguen sin que te puedan investigar. Es muy grave que atribuyan delitos que suman 20 años de prisión cuando no has cometido ninguno", ha argumentado la presidenta del Parlament, en alusión a los de malversación, prevaricación y falsedad documental por los cuales se la investiga en la causa.

Reforma del reglamento del Parlament

Borràs, asimismo, también ha expresado malestar por el revuelo que ha originado en los últimos días la reforma del reglamento del Parlament, una de cuyas modificaciones le permitiría seguir en su cargo si se le abre juicio oral por corrupción, y hasta que haya sentencia firme. Algo que no ha prosperado, debido al rechazo de todos los partidos excepto el suyo: JxCat.

La mandataria secesionista ha apelado a la presunción de inocencia y a los derechos de todos los parlamentarios, y se ha mostrado ofendida por las sospechas y recelos que han propiciado la modificación de este punto gracias al cual saldría beneficiada: "Esta personalización es absolutamente impropia", se ha quejado Borràs, aduciendo, además, que el informe en cuestión es fruto de una petición de la Mesa sobre un cúmulo de "propuestas" que, según ella, "se habían trabajado en la anterior legislatura".

La presidenta de la Cámara niega haber encargado ese polémico cambio que permitiría su blindaje, y ha acusado incluso a otros partidos de tener una "voluntad malintencionada de hacer ver lo que no es". También se ha escudado en el hecho de que los dos socios del Govern --JxCat y ERC-- se comprometieron a modificar el reglamento.