La presidenta del Parlament, Laura Borràs / SERGI PANIZO, PARLAMENT

La presidenta del Parlament, Laura Borràs / SERGI PANIZO, PARLAMENT

Política

Borràs presidirá una cumbre sobre corrupción en el Parlament

La Cámara catalana acoge una cumbre en plena polémica por la negativa de la política independentista a dimitir tras concluir la investigación en la que está imputada

6 julio, 2022 16:51

Laura Borràs inaugurará el próximo viernes la II Cumbre contra la Corrupción organizada por el Observatorio Ciudadano contra la Corrupción y que se hace en cumplimiento de una resolución parlamentaria. El acto tiene lugar en plena polémica por la negativa de la presidenta del Parlament a cesar en el cargo, tras finalizar la instrucción de la causa en la que aparece imputada por los delitos de prevaricación, malversación, fraude y falsedad.

Borràs, que ha sido investigada por fraccionar contratos públicos para beneficiar a un amigo, sostiene que es inocente.

La presidenta del Parlament abrirá la cumbre, que tendrá lugar de nueve de la mañana a dos de la tarde en el auditorio de la Cámara catalana, junto a la presidenta del Observatorio, Itziar González.

Evaluación de trabajos realizados

Después de la apertura, la reunión continuará con la evaluación de los resultados de los trabajos realizados desde la anterior edición, que realizará Martí Olivella, en representación del Observatorio. A partir del mediodía, la cumbre continuará con el debate sobre las propuestas de medidas urgentes contra la corrupción para su incorporación en el plan de trabajo 2022-24. A las dos de la tarde, González cerrará el acto.

A la cumbre asistirán, entre otras, las entidades firmantes del Pacto Social Contra la Corrupción de 2015.

La cumbre se realiza en cumplimiento de la resolución 735/XII, aprobada por el Parlamento el 7 de febrero de 2020, a raíz del debate sobre la corrupción estructural, sistemática e institucionalizada en Cataluña.