Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Laura Borràs, diputada de JxCAT, en una imagen de archivo / EP

Borràs llama a materializar la independencia con el 50% de los votos

La diputada de JxCat, que se postula como candidata a las elecciones catalanas, lanza un órdago a ERC, que no considera suficiente ese porcentaje

2 min

La portavoz de Junts per Catañunya (JxCat) en el Congreso, Laura Borràs, ha asegurado que debe "materializarse la independencia" si las fuerzas independentistas superan el 50% de los votos en las futuras elecciones catalanas. Una postura contraria a lo que defiende ERC, que considera ese porcentaje insuficiente.

En una entrevista en TV3, Borràs ha asegurado que, si se da esta condición, debe haber "consecuencias políticas que pasen por que todo el independentismo se agrupe alrededor de hacer efectivo" el referéndum del 1-O.

"Hacerlo efectivo significa materializar la independencia, que es lo que pide la gente", ha advertido.

Primarias sin fecha

En cuanto a las primarias del nuevo JxCat, ha dicho que aún no tienen fecha: "Se está trabajando en el interior de la ejecutiva la normativa de las primarias. Aún estamos en el escenario de preparar la normativa para que después se puedan celebrar". Ella misma se ha postulado como candidata.

"En todo caso, el mejor candidato posible siempre es el que sale de un proceso de primarias y el que tiene el apoyo de la militancia, de los afiliados y de la gente", y ha dicho que ella está en el proyecto de JxCat por el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.