borras sant jordi

borras sant jordi

Política

Borràs celebra un Sant Jordi "de anormalidad democrática"

La presidenta del Parlament celebra la Diada con referencias políticas en su discurso institucional

23 abril, 2021 11:59

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, se ha referido hoy a un Sant Jordi "de anormalidad sanitaria" y "democrática", en referencia a la pandemia y el encarcelamiento de presos independentistas, pero "de esperanza", en una declaración institucional ante la fachada  de la Cámara catalana. Según Borràs, "este Sant Jordi es especial, aunque diferente", pero también "de esperanza, porque mucha gente tenía ganas de celebrarlo". La presidenta se ha referido al sector del libro y la cultura, para los que, aseguró, "hoy es un gran día", y también en el sector de la flor, "que ha sufrido momentos muy complicados" y que hoy ve como la diada "se puede volver a celebrar saliendo a la calle".

La dirigente de Junts per Catalunya ha hecho un agradecimiento a la Federació Catalana de Catifaires, que ha reproducido el escudo de la Generalitat en una alfombra de flores que hoy se puede ver en el pie de la escalera de honor, y recordó que ayer "volvieron las Letras en el Parlament con un acto solemne que ha permitido" que "las primeras palabras que se hayan oído en el hemiciclo esta legislatura hayan sido palabras literarias ".

Desde ayer y hasta el próximo jueves, en diferentes espacios emblemáticos de la sede del Parlament, se pueden leer citas de Teresa Juvé, Felícia Fuster y Joan Triadú, los autores a los que se ha rendido homenaje con motivo del centenario de su nacimiento que se celebra este año.

Además, la fachada del edificio situado en el Parc de la Ciutadella luce el tapiz con el escudo del Parlament y se han izado las banderas como es habitual en cada Diada.