Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson / EP

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, positivo por coronavirus

El político fue muy criticado por sus primeras gestiones ante la crisis por el Covid-19

2 min

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha dado positivo por coronavirus. El político conservador lo ha comunicado él mismo a través de las redes sociales, donde ha informado que empezó a sufrir los síntomas durante las últimas 24 horas y se ha realizado la prueba, que ha confirmado sus sospechas.

Por el momento sufre síntomas leves y se encuentra aislado, aunque asegura que continuará ejerciendo como primer ministro y liderará el gobierno a través de la videoconferencia "mientras luchamos contra este virus". Por último, Johnson ha querido mandar un mensaje de apoyo despidiéndose con: "Juntos venceremos esto".

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, positivo por coronavirus / TWITTER

 

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, positivo por coronavirus / TWITTER

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, positivo por coronavirus / TWITTER

Criticado por su gestión sanitaria

El primer ministro británico se hizo la prueba por consejo personal del director médico de Inglaterra, el profesor Chris Whitty. Seguirá gestionando la crisis por el Covid-19 tras haber decretado recientemente el confinamiento de la población para prevenir contagios. Las autoridades británicas han confirmado más de 11.000 casos y al menos 578 fallecidos por coronavirus.

Aislado en Downing Street, Boris Johnson, que había sido muy criticado por su dejadez en la gestión de la crisis sanitaria en Reino Unido, vive junto a Carrie Symonds --su pareja sentimental-- que está embarazada del que será su primer hijo juntos.

Destacadas en Política