La candidata socialista, Laia Bonet, en un acto del PSC / EUROPA PRESS

La candidata socialista, Laia Bonet, en un acto del PSC / EUROPA PRESS

Política

Bonet rechaza la última oferta de Maragall: "El PSC no lo apoyará"

La concejal socialista asegura que los socialistas "no hemos vetado que BeC pueda pactar con quien considere oportuno", aunque apuestan por un "tándem de progreso pro Barcelona"

12 junio, 2019 12:24

Los socialistas de Barcelona rechazan la posibilidad de un encuentro a tres entre ERC, BComú y PSC propuesto por el republicano Ernest Maragall. La número dos del PSC en el consistorio, Laia Bonet, ha dejado claro que "las diferencias de objetivos y prioridades" descartan cualquier posibilidad de pacto liderado por la formación independentista

La candidata socialista ha lanzado un duro reproche a Maragall: "A diferencia de ERC, no hemos vetado ni vetaremos que BComú pueda hablar con quien considere oportuno". La socialista insiste en un hilo de Twitter en que apuestan por "un tándem de progreso pro Barcelona" formado por Colau y Collboni. 

Maragall insiste

El candidato de ERC lanzó su propuesta de diálogo con los socialistas como intento para salvar la alcaldía de Barcelona, con el objetivo de "contrastar, confirmar y analizar con detalle el grado de distancia, proximidad y contradicción". Este miércoles se producirá el primer encuentro formal entre republicanos y comunes, tras el veto de Maragall a seguir hablando con Colau por mantener conversaciones paralelas con Collboni. 

La postura de Maragall se ha suavizado esta semana, tras una campaña muy dura en la que disparaba contra el PSC al acusarlos de ser del "bloque 155". Tras la campaña, el mismo día que BComú anunció la candidatura de Colau al consistorio, escribió una carta a El Periódico donde tachó a sus excompañeros de partido de "sucursal de la vergüenza"