El presidente de Freixenet y la Cámara de Comercio de España, Josep Lluís Bonet, en una imagen de archivo / EP

El presidente de Freixenet y la Cámara de Comercio de España, Josep Lluís Bonet, en una imagen de archivo / EP

Política

Bonet apoya el 155 y alerta de los “daños emergentes” de la DUI en la economía

El presidente de Freixenet cree que la declaración de independencia del Parlament afectará el “bienestar de la gente”

27 octubre, 2017 19:30

José Luis Bonet, presidente de Freixenet y de la Cámara de Comercio de España, ha defendido este viernes la aplicación del 155. Ha sido tras la declaración de independencia en el Parlament cuando ha expresado que la aprobación del artículo de la Constitución por parte del Senado supone una “protección” ante la “inseguridad jurídica” en Cataluña.

El empresario ha avisado además de los “daños emergentes” que provoca la DUI a la economía de Cataluña, la española y la europea. “Tendrá consecuencias para el bienestar de la gente; es muy mala cosa”, ha dicho Bonet en declaraciones en RNE. El presidente de Freixenet cree que habría sido “perfecto” que se hubiera aplicado antes el 155.

Boicot en Navidad

En cuanto a un posible boicot del cava de cara a la campaña de Navidad a raíz de la situación en Cataluña, ha admitido que “es verdad que existe algo": "He tenido boicot, pero con el contraboicot se ha nivelado, con lo que al final ha tenido poca relevancia”.

Bonet ha recordado que prevé proponer al consejo de Freixenet trasladar la sede social de la compañía, actualmente ubicada en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona). Uno de sus principales competidores, Codorníu, ya salió de Cataluña para mudarse a La Rioja.