Loading...

Los bomberos de Lleida utilizan un camión grúa para homenajear a Hasél en la cárcel de Ponent

Los uniformados usan unos potentes altavoces para reproducir a todo trapo las canciones del rapero condenado

Los bomberos de Lleida han utilizado un camión grúa para homenajear a Pablo Hasél junto a la cárcel de Ponent, donde el rapero ingresó el pasado martes tras su condena por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.

El cuerpo uniformado ha elevado este viernes hacia las ocho de la mañana una escalera de ocho pisos desde el parque de bomberos ubicado en las inmediaciones de la prisión. Según fuentes penitenciarias, los funcionarios han reproducido desde unos potentes altavoces las polémicas canciones del músico leridano.

Proclamas radicales

Además, han lanzado consignas radicales desde lo alto de la escalera. Los trabajadores del centro han escuchado proclamas como "A las barricadas" o "Viva la revolución" durante varios minutos.

El encarcelamiento de Hasél ha provocado una oleada de manifestaciones violentas en toda España. Solo durante la tercera noche de disturbios, los Mossos d'Esquadra han detenido a ocho personas por los graves disturbios ocurridos en Barcelona, epicentro de las protestas en contra de la condena.

Bomberos de la Generalitat posan con una pancarta contra el Estado y a favor de Pablo Hasél / BOMBERS PER LA REPÚBLICA