Menú Buscar

Campaña de boicot contra los anunciantes de 'Salvados' por la entrevista a Maduro

Una iniciativa on line insta a las empresas socias del programa de La Sexta a romper sus acuerdos de patrocinio "por blanquear al tirano caribeño"

Nicolás Maduro, durante su entrevista con Jordi Évole en el programa 'Salvados' de La Sexta / CG
03.02.2019 22:00 h.
3 min

El programa Salvados, de La Sexta, conducido por el periodista Jordi Évole, ha vuelto a entrevistar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Lo hace ahora en un momento en el que España, y la Unión Europea, van a reconocer a Juan Guaidó como presidente interino del país sudamericano, sumido en una auténtica crisis humanitaria.

En este escenario, son varias las voces que se unen para presionar a los anunciantes del programa con el fin de que dejen de aportar dinero a Salvados, un espacio que "blanquea al tirano caribeño", como en su día ya hizo "con el terrorista Otegi y con tantos otros".

Retirada de patrocinios

"No toleres que el publicista de terroristas y dictadores se lucre con tu dinero", reza la nota de la página Un mundo mejor, que recoge firmas para la causa. En caso de no lograr el objetivo, recuerda que "todos los productos comercializados por los anunciantes en dicho programa tienen sustitutivos de igual e incluso mejor calidad y precio".

"Salvados es un programa que bajo la apariencia de mero entretenimiento, se dedica a dulcificar la imagen de golpistas, terroristas y dictatorzuelos, presentándoles en un entorno distendido que, entre chascarrillos y gracietas, viene empatizar y humanizar a quienes precisamente tienen las manos manchadas de sangre", esgrime la iniciativa, que promueve El Club de los Viernes, una plataforma liberal con sede en Madrid.

Reconocimiento inminente

La entrevista de Jordi Évole a Nicolás Maduro en el programa Salvados de La Sexta llega horas antes de que el Gobierno reconozca al opositor y presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como jefe de Estado legítimo. Lo hará Moncloa tras concluir el plazo de ocho días que dio a Maduro para que éste convocara elecciones presidenciales. Si el actual presidente se niega a fijar una cita electoral, España, de forma coordinada con Francia, Alemania y Reino Unido, reconocerá automáticamente a Guaidó.

La posición de Pedro Sánchez en esta materia, junto a la de los jefes de estado de los cuatro países anteriores, es más avanzada que la de la Unión Europea (UE), incapaz de tomar una postura común en el conflicto civil en Venezuela. No obstante, si el cuarteto de estados reconoce como presidente al opositor, se esperan otros apoyos, como los de Portugal, Polonia, Bélgica, Países Bajos, Dinamarca y la República Checa.

¿Quiere hacer un comentario?