Boicot independentista contra un acto de Ciudadanos en Vic

Boicot independentista contra un acto de Ciudadanos en Vic

Política

Boicot independentista contra un acto de Ciudadanos en Vic

Un grupo de nacionalistas radicales trata de impedir una rueda de prensa de Inés Arrimadas con gritos, insultos, peinetas e incluso mostrándoles el trasero en señal de desprecio

9 junio, 2018 14:09

Ciudadanos ha sufrido este sábado un nuevo boicot independentista durante un acto político que celebraban en Vic, en el que se han vivido momentos de mucha tensión.

La formación naranja, con su líder en Cataluña a la cabeza, Inés Arrimadas, se disponía a realizar una rueda de prensa en la plaza de la Catedral de la localidad barcelonesa cuando medio centenar de radicales han tratado de impedirlo con gritos e insultos. "Fuera fascistas", "nazis" y "las calles serán siempre nuestras" han sido algunas de las consignas lanzadas por los secesionistas, que mostraban esteladas y pancartas a favor de los presos independentistas implicados en el procés unilateral. También les han dedicado peinetas y alguno de los contramanifestantes les ha mostrado el trasero en señal de desprecio.

"Libertad, libertad"

Los dirigentes y simpatizantes de Ciudadanos que acompañaban a Inés Arrimadas --entre ellos, Carlos Carrizosa, José María Espejo y Fernando de Páramo-- han respondido al acoso de los independentistas con aplausos y gritos de "libertad, libertad".

Varios agentes de los Mossos d'Esquadra han impedido a los radicales acercarse a la zona en la que se encontraban los miembros de la formación naranja.

Críticas a Sánchez

Se da la circunstancia de que el Ayuntamiento de Vic, en manos del PDeCAT, había denegado el permiso a Ciudadanos para celebrar este acto con el argumento de que no se enmarca en ninguna campaña electoral. Una respuesta que había recibido las críticas de los dirigentes del partido por considerarlo inaceptable, ya que hace unos días el mismo ayuntamiento sí autorizó un acto organizado por ERC en apoyo de Marta Rovira.

En su intervención, Inés Arrimadas ha reivindicado que "las calles son de todos los catalanes". "Nos quieren callar, nos quieren silenciar, nos quieren expulsar de Cataluña, pero no lo van a conseguir ni los intolerantes ni las amenazas", añadido. También ha criticado el acercamiento del Gobierno de Sánchez con el Govern de Torra. La portavoz nacional de Ciudadanos ve "preocupante" que Sánchez "confunda" Cataluña con el president Quim Torra, y le ha avisado de hay que "garantizar" los derechos de los no independentistas antes de abrir el diálogo con el Govern.

Boicot reiterado

Las acciones de acoso y boicot independentista a los partidos y entidades no nacionalistas en Cataluña se han intensificado en los últimos tiempos.

El último caso tuvo lugar este mismo jueves en la Universidad de Barcelona. Medio centenar de radicales nacionalistas amenazaron y acosaron a los asistentes a un acto de SCC sobre Cervantes, todo ello ante la inacción del rectorado, que optó por suspender el evento para evitar tener que llamar a los Mossos d'Esquadra.