Albert Boadella, 'presidente de Tabarnia en el exilio', camino de Bruselas

Albert Boadella, 'presidente de Tabarnia en el exilio', camino de Bruselas

Política

Boadella tratará de reunirse con Puigdemont en Bruselas

El 'presidente de Tabarnia en el exilio' quiere conversar con el expresidente catalán 'exiliado'

19 marzo, 2018 16:12

Al mal tiempo, buena cara.

El presidente de Tabarnia en el exilio, Albert Boadella, ha anunciado que pone rumbo a Bruselas para mantener un "encuentro" con el expresidente catalán exiliado en la capital comunitaria Carles Puigdemont.

En un vídeo satírico, se ve a Boadella poniendo en marcha un camión, etiquetado como "Embajada móvil de Tabarnia en el exilio", mientras dice: "Me voy a Bruselas a tener un encuentro con el fake president". Sin embargo, puede que no lo encuentre, pues Puigdemont está de gira por Suiza y Finlandia.

La semana pasada, la Plataforma por Tabarnia anunció en otro vídeo la celebración de una "cumbre internacional en Bruselas" y un encuentro "al más bajo nivel" entre Puigdemont y Boadella, en lo que el dramaturgo definió como "Operación otra pica en Flandes".

En el vídeo, Boadella, reunido con su ministro de Deportes, Tomás Guasch; el portavoz de Tabarnia, Jaume Vives; y Miguel Martínez, como presidente de la Plataforma por Tabarnia, deciden desplazarse a la localidad belga de Waterloo, donde reside Puigdemont, para que los reciba "en su casa".

Boadella avisará a Puigdemont de que "será muy bienvenido a Tabarnia si antes tiene la amabilidad de hacer una visita al despacho del juez Llarena".