El autor teatral Albert Boadella

El autor teatral Albert Boadella

Política

Boadella despide la legislatura catalana con Ciudadanos

El actor y dramaturgo, azote del nacionalismo desde la época de Jordi Pujol, se reunirá mañana en el Parlament con la formación naranja

16 diciembre, 2020 18:52

Albert Boadella mantendrá mañana una reunión con el líder de la oposición, Carlos Carrizosa, y con otros diputados de Ciutadans en el Parlament.

Según ha podido saber Crónica Global, el actor y dramaturgo, que fue uno de los firmantes del manifiesto fundacional del partido naranja, abordará junto al candidato de Cs a la presidencia de la Generalitat "la lacra para la convivencia, la economía y la credibilidad de las instituciones que supone el nacionalismo, así como de la necesidad de dar voz a esa mayoría de catalanes que siguen oponiéndose al plan rupturista de los sucesivos Governs separatistas", explican fuentes de Cs.

Los socios de Sánchez

Ciudadanos quiere compartir con Boadella, referente del constitucionalismo, "la preocupación, no solo por la deriva del Govern minando la convivencia entre catalanes, sino por la complicidad de muchas fuerzas, teóricamente constitucionalistas, con las tesis más reaccionarias del separatismo". En este sentido, denuncian que el Gobierno de España "haya elegido como socios para unos Presupuestos Generales del Estado a quienes quieren derribar el Estado".

La formación naranja agradece a Albert Boadella "su labor de oposición y denuncia frente al nacionalismo, así como su valentía, advirtiendo hace muchos años de lo que podía acabar sucediendo en Cataluña".