Menú Buscar
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, junto al presidente del partido, Albert Rivera / EFE

El bluf de los informáticos ‘indepes’ que amenazaban con “material sensible” sobre Cs

El colectivo ha compartido un mensaje en Twitter en el que indica que “de momento no se publicarán las informaciones” y da a entender que ha sido Puigdemont quien lo ha impedido

02.06.2018 18:26 h.
2 min

InformaticsCAT, un grupo de ingenieros que apoya a la “república catalana”, amenazaban la semana pasada en publicar “material sensible” sobre los líderes de Ciudadanos, Albert Rivera e Inés Arrimadas. La fecha era este sábado, 2 de junio, a las 12.00 horas. No lo han hecho. Los perfiles tanto de InformaticsCAT como del que dice ser su presidente, Rubén López, se han vuelto privados.

La información que aseguraban que haría dimitir a Rivera y Arrimadas nunca se ha hecho pública. De hecho, según El Plural, el perfil de Twitter del colectivo ha publicado este sábado un mensaje en el que afirman que “de momento no se publicarán las informaciones”. Además, dan a entender que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha intervenido para que no salga a luz el material.

El tuit en el que los informáticos anuncian que no publicarán ninguna información sobre Rivera y Arrimadas / CG

El tuit en el que los informáticos anuncian que no publicarán ninguna información sobre Rivera y Arrimadas / CG

Una llamada

“Hoy he recibido la llamada que siempre había soñado recibir”, empieza el tuit. Y sigue: “Por encima de todo soy catalán y defiendo a mi tierra, gracias president por hacerme ver que ahora no es el momento”. En una entrevista con El Plural, López aseguró que la información terminaría con la carrera de Rivera y Arrimadas.

El líder de este colectivo se autodenomina “hacker republicano” y según algunos periódicos es un exmilitar reconvertido al independentismo. Rubén López fue denunciado por su exnovia por estafarle presuntamente 5.000 euros, según Ok diario. El hombre pasó por prisión, después de estafar a un exconcursante de La Voz.