Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de uno de los bloques de hormigón situados en la calle Consejo de Ciento / CG

La justicia pide al ayuntamiento el expediente de los bloques de hormigón

Segunda acción judicial contra Janet Sanz: el togado exige los informes de los bancos rígidos de la calle Consejo de Ciento

2 min

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha pedido el expediente de los polémicos bloques de hormigón colocados por el Ayuntamiento de Barcelona en algunas calles. 

La segunda instancia judicial ha aceptado un recurso de Junts per Catalunya para que la Administración local entregue la documentación que justifica la colocación de bancos rígidos en las calles Consejo de Ciento y Girona, entre otras vías. 

Segunda acción judicial contra Janet Sanz

La intervención judicial es importante por cuanto se trata de la segunda que afecta al área de la teniente de alcalde de Urbanismo, Janet Sanz. La primera es relativa a su citación como investigada por presunta prevaricación por el caso de la casa okupa Buenos Aires. 

Ahora, el área de Urbanismo ve como el juez le obliga a entregar documentación de una intervención urbana que la oposición cuestionó, la alcaldesa Ada Colau apoyó y que finalmente el gobierno municipal revertirá. 

Junts anuncia más acciones

Ello podría ocurrir por mandato judicial. Junts ha anunciado tras su primera victoria en los tribunales que recurrirá también a los tribunales para que se obligue al ayuntamiento a desmontar los bancos. Cree la formación que "comprometen la seguridad" de los transportistas. 

Cabe recordar que los bloques de hormigón para ensanchar las aceras son parte del llamado urbanismo táctico, un conjunto de actuaciones para pacificar vías rodadas en Barcelona. La estrategia ha chocado contra el criterio de arquitectos de tanto prestigio como Oscar Tusquets o José Antonio Acebillo, que la han criticado. 

Destacadas en Política