Beth, 'ex' de Operación Triunfo y que representó a España en Eurovisión, estará en el concierto pro presos del sábado / CG

Beth, 'ex' de Operación Triunfo y que representó a España en Eurovisión, estará en el concierto pro presos del sábado / CG

Política

Beth de OT: de representar a España a cantar por los presos independentistas

Elisabeth Rodergas, 'exembajadora' patria en Eurovisión, actuará en el concierto secesionista del sábado en el Estadio Olímpico de Barcelona

27 noviembre, 2017 11:13

Beth, de representar a España por OT a cantar por los presos independentistas. Elisabeth Rodergas, embajadora del país en Eurovisión en 2003 con su tema Dime, es una de las estrellas del cartel del concierto secesionista del sábado, 2 de diciembre, en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona.

La extriunfita compartirá escenario con otros artistas habituales de los eventos pro separación de España como Amics de les Arts, Companyia Elèctrica Dharma o representantes de Els Catarres, Gossos o Els Pets.

El público asistente también verá actuar al exdiputado de la CUP, David Fernández, que interpretará temas con guitarra con su trío Ovidi 3.

Una OT en un concierto pro presos

La gran sorpresa de la velada, cuyos beneficios irán íntegramente destinados a la llamada caja de solidaridad para los Jordis y los exconsellers del Govern que permanecen en prisión preventiva acusados de rebelión y sedición, será la ex de OT.

Beth ya participó en el llamado Concert per la Llibertat que se celebró en el Camp Nou el 29 de junio de 2013. En aquella ocasión, la exrepresentante de España en Eurovisión interpretó la canción Laura, de Lluís Llach, junto a Bikimel i Ivette Nadal.

Tras su composición a tres voces, la intérprete, que acabó octava en el festival paneuropeo de música catorce años atrás, aseguró que estaba "muy descontenta" con el resultado del trío.