El humorista y actor Berto Romero / EL TERRAT

El humorista y actor Berto Romero / EL TERRAT

Política

Berto Romero explica su rechazo al independentismo

El humorista y actor catalán confiesa que "no tengo mucho sentido de pertenencia, siento que pertenezco a la gente que me gusta" y rechaza "los episodios de fiebre colectiva"

22 agosto, 2020 12:54

El humorista y actor Berto Romero explica que siempre se ha mantenido al margen del proceso independentista porque rechaza la "fiebre colectiva" y que su equidistancia "no era muy apreciada". Respecto a su identidad catalana, confiesa que no tiene "mucho sentido de la pertenencia".

Romero, que forma parte de la cantera de El Terrat, explica en una entrevista en El País que siempre se ha mantenido al margen del independentismo porque "mi postura, la equidistancia, no era muy apreciada. Estuve callado todo el rato, a ver si cesaban ya con el puto ruido. Me dan mucho miedo estos episodios de fiebre colectiva y me gustaría, como a tantos, no vivir un episodio histórico. Los momentos históricos cansan mucho".

Respecto a su identidad catalana, se pregunta: "¿Qué es catalán? No tengo ni idea. No tengo mucho sentido de pertenencia, siento que pertenezco a la gente que me gusta. Y esa gente es de todas partes".  Confiesa que "a veces conecto con esta cosa catalana de la pesadumbre, del seguidor del Barça que solo era feliz cuando perdía. De tradición de comedia catalana, no he consumido mucho más que los chistes de Capri y Eugenio".