El 'conseller' de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró / EUROPA PRESS

El 'conseller' de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró / EUROPA PRESS

Política

Berrinche de Puigneró contra Iceta por el informe que desmonta el 'procés'

El consejero de Políticas Digitales y Administración Pública se muestra contrariado por un tuit del líder socialista y acusa al constitucionalismo de mentir

16 agosto, 2019 14:27

El consejero que defendía la catalanidad de Colón vuelve a la carga con otra polémica. Esta vez, Jordi Puingeró la ha liado tras una publicación de Miquel Iceta, que compartía una noticia sobre el informe de España Global para rebatir las "mentiras" del procés catalán. 

Puigneró, contrariado por la publicación del socialista, le ha respondido: "¿Y cuanto ha costado esto Miquel Iceta? Supongo que entonces te parecerá bien que desde el Govern encarguen un informe para desmontar las mentiras del unionismo y del socialismo". El posconvergente ha arremetido con dureza contra el primer secretario del PSC: "Por cosas como estas no eres presidente de Senado. Piénsalo".

Colón, otra vez

Iceta evitó contestarle directamente, pero al día siguiente compartió otro tuit contra las tesis conspiranoides de Jordi Bilbeny que defienden la catalanidad de Colón: "Cuando el conseller Puigneró sostenía que América la descubrieron los catalanes". 

Puigneró siempre se ha mostrado como férreo defensor de las teorías del polémico Jordi Bilbeny. Este extravangante historiador defiende que Colón era catalán y acusa a Castilla de haber reescrito la historia del descubrimiento de América. De hecho, este supuesto investigador defiende la catalanidad de este acontecimiento histórico