Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Bernat Castro (i) 'Berlustinho', el tuitero que ERC apartó por comentarios machistas y amenzantes, con el portavoz en el Congreso, Gabriel Rufián / CG

El Govern ficha a 'Berlustinho', el tuitero que ERC apartó por mensajes insultantes

La Consejería de Salud recupera a Bernat Castro para labores de difusión de las medidas contra la pandemia en las redes sociales

3 min

El Gobierno catalán ha recuperado a Bernat Castro Berlustinho, el tuitero incendiario al que ERC apartó por sus comentarios machistas y amenazantes en las redes sociales. El Departamento catalán de Salud ha fichado al influencer para labores de difusión de las medidas sanitarias contra la pandemia.

Lo denunció el tuitero @PereJP en su cuenta de la red de los 280 caracteres. La Consejería de Salud lo ha confirmado a preguntas de este medio. ¿Qué labores desempeña Castro? "Está colaborando en el refuerzo de las redes sociales para difundir los acuerdos del Procicat --el organismo de coordinación de emergencias en Cataluña-- relacionados con el Covid-19", ha precisado el Departamento.

Malestar en las redes sociales

El fichaje de Berlustinho por parte del Govern ha causado cierto malestar en las redes sociales. El tuitero que denunció el vínculo profesional señaló ayer que "me acabo de enterar que Berlustinho es el community manager del CatSalut desde marzo de 2020. Sí, Berlustinho, el de los linchamientos. Ése".

A renglón seguido, @PereJP recordó que "normalmente no me inmiscuyo en el empleo de otros, pero este elemento fue uno de los grandes denunciadores de paguitas, algunas inventadas y que acabó retirando. No sé, flipo".

ERC lo apartó

Cabe recordar que ERC suspendió cautelarmente de militancia a Bernat Castro por comentarios vertidos en Twitter en 2013. Dichos exabruptos eran "frontalmente incompatibles con el ideario del partido", subrayaron los republicanos. La formación le abrió también un expediente disciplinario.

Por su parte, el militante independentista pidió disculpas en la red social de microblogging. "Asumo la responsabilidad de mis actos pasados y daré las explicaciones pertinentes donde haga falta y toque. Disculpas a todos, y a corregir", apostilló.