La concejal del Ayuntamiento de Berga, Roser Rifà / TWITTER

La concejal del Ayuntamiento de Berga, Roser Rifà / TWITTER

Política

Berga aparta a la teniente de alcalde de la CUP que festejó una Patum improvisada

La concejal Roser Rifà mantiene sus funciones como edil tras alegar que se encontraba con su familia y que respetó las medidas sanitarias

12 junio, 2020 10:11

El Ayuntamiento de Berga, gobernado por la CUP, ha anunciado que retira de sus funciones como teniente de alcalde a la concejal Roser Rifà --del mismo grupo político-- tras participar en una Patum espontánea en la calle, aunque mantendrá su cargo público y sus responsabilidades como edil.

Así pues, Rifà dejará de ser la primera autoridad de la localidad barcelonesa en caso de ausencia o delegación de la alcaldesa, Montse Venturoso, pero continuará en el consistorio como responsable de Comercio, Consumo, Ferias, Empleo, Polígono Industrial Promoción Económica, Subvenciones y Turismo.

Apartada, pero no del todo

ERC de Berga pidió la dimisión de Rifà tras conocerse que participó, el miércoles por la noche, en una Patum improvisada en la calle tras haber sido suspendida la celebración oficial de esta fiesta debido a la pandemia del coronavirus. Ante esta situación, la CUP ha optado por apartarla del cargo de teniente de alcalde pero apuesta por su continuidad en el consistorio, porque "está realizando una tarea relevante" en sus áreas.

La propia edil ha lamentado los hechos y ha pedido disculpas a los vecinos que se hayan podido ofender por su actuación. Según ha indicado, en el momento de la celebración se encontraba con su familia y se cumplían las condiciones preventivas relativas a los encuentros de carácter social al aire libre.