Beatriz Talegón, expolítica socialista, en una imagen de archivo / CG

Beatriz Talegón, expolítica socialista, en una imagen de archivo / CG

Política

Talegón desata el cachondeo al decir que fue brigadista internacional

El anacronismo ha provocado numerosas críticas en Twitter, donde reprochan a la exsocialista su salto al independentismo por intereses económicos

10 junio, 2019 18:05

Beatriz Talegón, abonada a la polémica, asegura ahora que militó en las Brigadas Internacionales. Lo cual ha desatado el cachondeo en las redes sociales. No aclara la tertuliana, periodista y exmilitante del PSOE si se refiere a alguna asociación de amigos de esas unidades militares formadas por voluntarios extranjeros que lucharon al lado de la República durante la Guerra Civil española. Pero lo cierto es que los internautas han hecho números… Y las cuentas no les salen, ya que Talegón nació en Madrid en 1983.

“Como socialista siempre he defendido la autodeterminación de los pueblos, la República y soy antifascista. Aprendí de todo esto militando en las juventudes socialistas, siendo brigadista internacional y en la internacional socialista. Cuando entendí que el psoe no cumplía, me fui”, ha escrito Talegón en su red social.

Las respuesta son de lo más mordaces: “Brigadista Internacional. Si, en la Batalla del Ebro. Maemia el nivelaso (sic)”, “Brigadista internacional? Que estuviste en la nueve liberando Paris???”, “Brigadista internacional...esta muchacha sufre una distorsión del espacio-tiempo, aparte de la ya conocida perturbación neuronal”, “Yo fui del regimiento de caballería Alcántara. Ah, y no veas la que pasamos en las Termópilas, en Cannas o en Gaugamela. Saludos ‘brigadista internacional’", “la mili la hice en Flandes”, “yo formé parte de la División 101 Aerotransportada durante la 2GM. A ver si algún día compartimos anécdotas”.

Sus críticos también le reprochan sus veleidades políticas, pues Talegón se ha convertida en una acérrima defensora de la independencia de Cataluña, hasta el punto de haber sido sondeada como candidata de Junts per Catalunya en las elecciones europeas.

“Si me encuentras un solo vídeo o documento tuyo en el que defiendas la autodeterminación de los pueblos con referencia a Cataluña de antes de 2015 te pongo un piso en la playa”, “Y sigo cambiando de partido, como de flor en flor, al calor del momento, soy una mariposa, buscando siempre el mejor acomodo, aunque mi discurso sea un batiburrillo de frases hechas y huecas y obsoletas, pero, claro, hay tanto bobo que se las cree...”, "Tienes razón, ‘el PSOE no cumplía’, pero ahora estás con el colectivo heredero de convergència (la derecha catalana). No les veo yo con mucho apego a la Internacional Socialista”, son algunos de los reproches que le hacen a Talegón.