La periodista y activista Bea Talegón, durante una aparición en el programa 'FAQs' de TV3 / CCMA

La periodista y activista Bea Talegón, durante una aparición en el programa 'FAQs' de TV3 / CCMA

Política

Talegón ve una conspiración tras la cancelación del Mobile

La periodista y activista alimenta la tesis del "boicot" a la feria tecnológica, que los organizadores han cancelado por el miedo al coronavirus

13 febrero, 2020 15:40

Bea Talegón da la voz de alarma. La activista independentista ha apuntado a una posible mano negra tras la cancelación del Mobile World Congress (MWC) en lugar de ceñirse a la versión ofrecida por los organizadores, la patronal GSMA, que han citado a las bajas de empresas por el miedo al contagio por el coronavirus.

En un tuit en su cuenta oficial, la también abogada ha recordado que "el gobierno tampoco cree que se trate de cuestión de salud pública lo que empieza a parecer un boicot al Mobile". Talegón ha alimentado así la teoría de que hay poderes oscuros en juego tras la anulación del mayor evento de tecnología de Europa. Se ha alejado así la tertuliana de la explicación de la agrupación de grandes operadoras y su presidente, John Hoffman, que han subrayado la retirada de grandes compañías como causa nuclear de la suspensión de la edición de 2020 del Mobile.

La GSMA: "Una decisión difícil"

Las palabras de Talegón han llegado pocas horas después de que los organizadores del evento, la GSMA, insistieran en que la decisión de cancelar la feria era "difícil pero tajante", y atribuible solo a "las bajas de expositores" que se han venido anunciando en los últimos días por el miedo a la pandemia que se concentra, por ahora, en China.

El propio John Hoffman ha enfatizado que "durante 34 años hemos realizado el evento, también en Barcelona, de forma exitosa". Según el directivo, el MWC tiene "impacto en la vida de la personas". A este respecto, el ejecutivo ha hecho hincapié en los "grandes problemas" que ha causado el coronavirus y ha señalado que la patronal "ha seguido siempre las directrices de las autoridades sanitarias".

Talegón: conspiraciones por doquier

Las explicaciones de la patronal de telefonía no han convencido a Talegón, que ve un asedio a la feria tecnológica por intereses oscuros. Su análisis de la situación llega después de que la periodista y analista generara otras polémicas en el pasado por otras conspiraciones. La última bronca en este sentido ocurrió en noviembre de 2019, cuando la exsocialista tildó de "encapuchado" a un policía que detenía un CDR. Usuarios de las redes sociales le recordaron la existencia de la policía de paisano.

Antes de ello, en diciembre de 2018, Talegón apuntó a "un miembro de Vox" como presunto agresor del periodista Cake Minuesa durante una manifestación en Barcelona. Su metida de pata le valió un repaso en Twitter, donde señalaron que esta explicación fue desmentida por el propio autor en la red microblogging.