La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, junto al primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, durante un pleno municipal.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, junto al primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, durante un pleno municipal.

Política

BCN presenta un presupuesto con más gasto

Las primeras cuentas de Colau tendrán que aprobarse en comisión y en el pleno

13 noviembre, 2015 16:06

El equipo de gobierno municipal de Barcelona ha presentado este viernes su propuesta de presupuestos para 2016, los primeros del mandato de la alcaldesa Ada Colau. Las cuentas prevén un 6,2% más de gasto, y el consistorio ha destacado especialmente el incremento en las partidas sociales.

La propuesta de BComú contempla un gasto total de 2.708 millones de euros, lo que significa un aumento del 6,2% respecto a las cuentas de 2015, las últimas del mandato del 'convergente' Xavier Trias.

Menos "obras faraónicas"

En rueda de prensa, el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, ha querido destacar en particular el aumento de las partidas sociales en los presupuestos. También ha explicado que estas cuentas priorizan las pequeñas actuaciones por encima de las "obras faraónicas", en lo que ha definido como "cambio de tendencia"

Los primeros presupuestos de Colau deberán pasar ahora diversos trámites, y en cada uno de ellos el equipo de Gobierno necesitará el aval de otros grupos. El próximo martes se tratarán en comisión, y posteriormente deben ser ratificados en el pleno. El principal aliado de BComú para estos presupuestos debería ser el PSC, con quien ya pactó recientemente una ampliación de 100 millones de las cuentas –incluida en la cifra presentada hoy por Pisarello–.