El teniente de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle / EP

El teniente de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle / EP

Política

Batlle reorganizará los dispositivos policiales nocturnos tras salir Barcelona del toque de queda

El regidor asegura que con una incidencia de 125 “era difícil mantener esta medida restrictiva”

19 agosto, 2021 14:04

Albert Batlle, regidor de prevención y seguridad ciudadana de Barcelona, ha asegurado que los datos epidemiológicos en la capital catalana son buenos, de hecho la incidencia acumulada en la ciudad se encuentra por debajo de 200, lo que ha propiciado que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) haya decidido dejarla fuera del toque de queda, que ahora solo afectará a 19 municipios catalanes. Tras salir de la medida restrictiva, el concejal reorganizará los dispositivos policiales nocturnos.

“Ajustaremos los dispositivos de Mossos y Guardia Urbana a esta nueva situación”, ha asegurado el concejal socialista. Se ha mostrado “contento” de la “situación en las Fiestas de Gràcia”, a pesar de que esta noche se han desalojado a 1.300 personas por aglomeraciones, jaranas y saltarse el toque de queda.

Efectivos policiales nocturnos

Batlle ha adelantado que reorganizará los dispositivos policiales en Barcelona. En números, 600 agentes patrullan por la noche en las calles de la ciudad. Llegan a ser 1.000 en algunos momentos del fin de semana, especialmente, desde las tres a las seis de la mañana, que es “cuando hay más conflictividad”, según ha explicado el regidor.

“La actividad delictiva mutará”, han asegurado desde la Guardia Urbana de Barcelona. Algo que habrá que ver cómo se reorganizan las patrullas policiales para mantener la cantidad de vigilancia que se había implantado hasta ahora con el toque de queda. Batlle ha avanzado que reforzará la presencia policial entre las dos de la mañana y las seis de la madrugada.