El teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle / @bcn_ajuntament

El teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle / @bcn_ajuntament

Política

Batlle promete 600 nuevos agentes de la Guardia Urbana

El teniente de alcalde de Seguridad subraya que "no se puede hablar de tendencia al alza" de homicios en la ciudad

18 septiembre, 2019 13:35

600 nuevos agentes de la Guardia Urbana durante este mandato. El teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, ha anunciado este miércoles la incorporación de cerca de 1.000 efectivos en 2023, pero 400 cubrirán la plaza de aquellos que se jubilan. 

La intención es superar los 3.500 agentes, pero para ello se deberá esperar a final de mandato, es decir, cuatro años. Así lo ha avanzado Batlle, que subraya que la previsión es realista, y detalle que supondrá "un crecimiento como nunca" del cuerpo "en los años de democracia".

Desmiente el aumento de homicidios

Durante su comparencia en la Comisión de Presidencia y Seguridad, el teniente de alcalde ha subrayado que "no se puede hablar de tendencia al alza" de homicios en la ciudad, a pesar de que durante este verano han muerto tres personas más de forma violenta en la ciudad, que el anterior. 

Batlle ha detallado que se han impuesto 8.000 multas y se han realizado 3.000 decomisos contra vehículos como bicitaxis o patinetes que desarrollan una actividad ilegal. También ha asegurado que los narcopisos "están bastante bajo control" aunque insta a mantener la vigilancia.