La coordinadora de diputados y senadores del PSC en el Congreso de los Diputados, Meritxell Batet / EFE

La coordinadora de diputados y senadores del PSC en el Congreso de los Diputados, Meritxell Batet / EFE

Política

Batet rechaza la oferta del PDeCAT para una moción de censura contra Rajoy

La socialista ve "casi imposible" que esto suceda y asegura que el partido catalán "está en un callejón sin salida" ante el 'procés'

14 agosto, 2017 11:56

La coordinadora de diputados del PSC en el Congreso, Meritxell Batet, ha considerado "casi imposible" impulsar una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. En una entrevista en Europa Press, ha criticado la oferta que el PDeCAT le ha lanzado a su partido recientemente.

Para la socialista, el ofrecimiento llega “tarde y mal”: “Con la composición actual del Congreso es muy difícil por no decir casi imposible que esto suceda”.

Falta de apoyo a Sánchez

Batet también ha recordado que el PDeCAT rechazó apoyar a Pedro Sánchez cuando se presentó de candidato a la investidura arropado por Ciudadanos. La operación fracasó finalmente por falta de apoyos: “Era más sencillo que prosperase la investidura en lugar de la moción de censura”, ha señalado.

Para la barcelonesa, el PDeCAT “se ve en un callejón sin salida del proceso soberanista y por eso lanza estas propuestas”. “Tienen que cambiar el rumbo y frenar el autobús”, ha sentenciado sobre el partido catalán.