Los socialistas catalanes Meritxell Batet, Miquel Iceta, Jaume Collboni y Laia Bonet / PSC

Los socialistas catalanes Meritxell Batet, Miquel Iceta, Jaume Collboni y Laia Bonet / PSC

Política

Batet rechaza la mediación internacional de Torra

La candidata del PSC acusa al presidente de la Generalitat de "negar el diálogo" y le recuerda que la crisis catalana es un "asunto interno"

23 abril, 2019 13:12

Meritxell Batet responde al mensaje de Sant Jordi que ha pronunciado este martes Quim Torra y ha rechazado la mediación internacional propuesta porque ha asegurado que la crisis territorial es "un problema catalán y español". La candidata del PSC ha asegurado que deben ser "el conjunto de fuerzas políticas" las que trabajen "para conseguir una salida". 

La Ministra de Política Territorial ha insistido en que se trata de un problema "interno" y ha acusado a las palabras presidente catalán de ser "una manera como otra de negar el diálogo". La Ministra ha insistido en que ese marco de resolución del conflicto en Cataluña debe hacerse dentro de la Constitución

Debate a cuatro

Batet ha proferido estas declaraciones mientras visitaba la parada socialista de Sant Jordi en Barcelona con el primer secretario, Miquel Iceta y el candidato del PSC a la alcaldía de la capital catalana, Jaume Collboni. Ha aprovechado también para cargar contra Casado y Rivera en el debate del pasado lunes en TVE, tras asegurar que "es el mismo tono que hemos visto durante toda la campaña: un tono donde han primado más los insultos, los exabruptos y con pocas propuestas y proyecto de país". 

La candidata socialista ha asegurado que el PSC defiende "la política como el instrumento para mejorar y transformar la vida de las personas". Se ha referido al voto indeciso y ha considerado que un debate "siempre es importante para aquellas persona que no tengan decidido su voto" para poder escuchar propuestas, ideas y proyectos que pueden convencerles.