Meritxell Batet, proclamada candidata del PSC al 26J.

Meritxell Batet, proclamada candidata del PSC al 26J.

Política

Batet: “Queremos cambiar España para asegurar la libertad de los catalanes”

La candidata del PSC al 26J asegura que impulsará la reforma de la Constitución porque "es un compromiso del PSC y es un compromiso personal"

14 mayo, 2016 12:51

La candidata del PSC a las elecciones generales, Meritxell Batet, ha asegurado hoy que “vivimos un momento decisivo para los ciudadanos de Cataluña y toda España. Cataluña necesita ahora un PSC fuerte que impulse el cambio político en España”.

En su intervención en el consejo nacional que la ha ratificado como candidata del PSC en las elecciones del 26 de junio tras la renuncia de Carme Chacón, Batet ha asegurado que "queremos cambiar España para asegurar la libertad de los catalanes. Somos la fuerza que no niega ni excluye a nadie. Maragall lo resumió muy bien: lo que es bueno para Barcelona es bueno para Cataluña, y lo que es bueno para Cataluña es bueno para España ".

"Tenemos un proyecto, el federalismo --añadió--, que promueve la suma y la colaboración desde el respeto a la diferencia. Estamos para tomar decisiones y actuar, escuchando y pactando. Impulsaremos la reforma de la Constitución, es un compromiso del PSC y es un compromiso personal. Trabajaremos intensamente para convertir España en un verdadero Estado federal".

En favor de los trabajadores

Según la candidata socialista, "nuestro partido no se ha creado en una empresa de comunicación ni en un departamento de universidad. No nos creamos contra nada, sino a favor de los trabajadores y sus derechos. Somos un partido con pasado, sí, con historia, sí, pero sobre todo somos un partido con mucho futuro. Somos la izquierda que no da lecciones morales, sino que transforma la sociedad con diálogo y humildad".

"Después de estos cuatro meses, ha quedado claro que en junio solo hay una decisión a tomar: Rajoy o Pedro Sánchez. Es bueno que en un Parlamento haya pluralidad, pero el día 26 la decisión a tomar es a quién queremos de presidente de España. Tenemos que escoger entre una España inmovilista o el cambio en España”.