Menú Buscar
Meritxell Batet, ministra de Política Territorial y Función Pública del Gobierno de España / CG

Batet, sobre el CIS: "El tripartito de derechas es un peligro real"

La candidata del PSC a las generales asegura que, a pesar de las buenas perspectivas de voto de los socialistas, "es necesario un apoyo sólido" en el que Cataluña "debe ser clave"

09.04.2019 14:02 h.
2 min

La candidata del PSC a las elecciones generales, Meritxell Batet, ha advertido de que, a pesar de los buenos resultados que los socialistas obtienen en el nuevo sondeo de intención de voto publicado hoy por el CIS, "el peligro de un tripartito de derechas es real". De ahí que haya evitado caer en cualquier tipo de complacencia.

Según el último barómetro del CIS, el PSOE lograría acercarse a los 140 escaños. Con el 30,2% de los votos, se situaría en una horquilla entre los 123 y los 138 escaños, con una victoria clara frente al PP y Ciudadanos.

Los indecisos

La ministra de Política Territorial y Función Pública ha advertido, no obstante, de que "todo está muy abierto" y que "hay gente que no ha decidido todavía su voto". Por ello, considera que es "un peligro real" que pueda ganar una alianza de PP, Ciudadanos y Vox. Para impedirlo, ha pedido "un apoyo muy solido y mayoritario" en el que Cataluña "debe tener un papel clave" para impedir ese tripartito de derechas". Bate, que ha hecho estas declaraciones antes de pronunciar una conferencia organizada por la Cambra de  Comerç de Barcelona, ha insistido en reclamar "el máximo apoyo al PSOE" para que pueda constituir un "gobierno progresista y fuerte".

Batet también se ha referido a los procesamientos de 30 cargos por la organización del referéndum del 1-O que se han hecho públicos hoy. "Máximo respecto a las decisiones judiciales", ha dicho la candidata, quien no ha querido entrar en el fondo pues, ha recordado, es necsario defender "la separación de poderes".

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información