Menú Buscar
Los diputados de la CUP, Anna Gabriel (d), Joan Garriga (2d), Gabriela Serra (2i) y Mireia Boia (i), durante el pleno del Parlament / EFE

Carta de las bases de la CUP contra las cuentas de la Generalitat

El sector más libertario del colectivo radical critica que la "liberación nacional" se imponga a la lucha de clases

1 min

Un centenar de militantes de la CUP han firmado una carta a la dirección del partido emplazándoles a no apoyar el proyecto de Presupuestos de la Generalitat para 2017 que se vota este miércoles, alegando que no se puede subordinar "la lucha de transformación social en clave socialista y feminista a la lucha por la liberación nacional".

La carta, recogida por Europa Press, sostiene que la decisión del partido no es fruto del debate profundo, sino de "decisiones tácticas azuzadas por la vorágine de la lucha institucional y por la presión mediática".

Independentismo transversal

"Nuestra agenda política ha quedado subordinada a la del independentismo transversal", lamentan los firmantes, que exigen mantener los espacios de la CUP fuera de lo que consideran un chantaje de JxSí.

La misiva surge de la parte de la militancia que ha quedado en minoría en la dirección actual más representativas de las tendencias anarco-comunistas de sus bases, menos partidarias de las cuestiones identitarias.