Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça / EFE

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça / EFE

Política

Bartomeu visita a los independentistas presos en Lledoners

El presidente del FC Barcelona aprovechó una reunión de trabajo con el departamento de Justicia de la Generalitat para mantener un encuentro con los reos

16 enero, 2019 14:18

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, visitó ayer a los siete políticos y activistas independentistas encarcelados en la prisión de Lledoners (Barcelona).

Bartomeu aprovechó que tenía una reunión de trabajo con el departamento de Justicia de la Generalitat en ese centro penitenciario para mantener un encuentro con los reos, en el que estuvo acompañado por el vicepresidente primero del club, Jordi Cardoner, y por el directivo Pau Vilanova, según ha informado un portavoz de la entidad azulgrana.

Convenio con la fundación del Barça

La reunión estaba programada desde hace un tiempo para cerrar un convenio entre la Fundación del FC Barcelona y la Consejería de Justicia para ayudar a la mejora del restablecimiento social de los presos.

Posteriormente, una comitiva de la fundación del club catalán mantendrá un encuentro con el colectivo de presos para explicarles el proyecto.

Diálogo

Aprovechando la visita a la prisión, Bartomeu, Cardoner y Vilanova se reunieron con Jordi Cuixart, Jordi Sànchez, Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Raül Romeva, Josep Rull y Jordi Turull, los siete políticos independentistas en prisión preventiva en Lledoners por su responsabilidad en el intento de secesión unilateral de otoño de 2017.

Desde el club azulgrana siempre se ha apostado por el diálogo para solucionar las tensiones generadas por el nacionalismo, y la junta directiva se ha mostrado contraria a la prisión preventiva para los imputados por el procés.