Josep Maria Bartomeu y Joan Laporta

Josep Maria Bartomeu y Joan Laporta

Política

Bartomeu aventaja a Laporta en ocho puntos

El actual presidente en funciones se mantiene como favorito en la carrera a la Presidencia del F.C. Barcelona, con un 35,7% de apoyo entre los socios. Laporta cuenta con un respaldo del 27,5%, pero el elevado número de indecisos hace que la distancia no sea insalvable.

28 junio, 2015 13:49

Josep Maria Bartomeu es el favorito para ganar las elecciones a la Presidencia del F.C. Barcelona que se celebrarán el próximo 18 de julio. Según una encuesta de Sigma Dos publicada este domingo por el diario Marca, el actual presidente en funciones superaría en poco más de ocho puntos a Joan Laporta, segundo en intención de voto.

En concreto, Bartomeu tiene un respaldo del 35,7% de los socios azulgranas, frente al 27,5% con el que cuenta Laporta. Tras ellos se situaría Agustí Benedito, con un 2,3%. Toni Freixa, Jordi Majó, Jordi Farré y Joan Batiste Cuberta cuentan con un apoyo prácticamente irrelevante.´

Un 24,1% de indecisos

Según la encuesta, Bartomeu tiene una gran aceptación entre los socios más veteranos, mientras que los más jóvenes se decantarían mayoritariamente por Laporta. Ambos reciben una buena nota en relación a sus respectivas gestiones como presidentes del club.

En todo caso, esos ocho puntos podrían no ser todavía una distancia insalvable para el ex diputado autonómico de Solidaritat Catalana per la Independència, habida cuenta de que todavía faltan casi tres semanas de campaña y que los indecisos se sitúan en el 24,1%.