El 'conseller' de Eduación, Josep Bargalló / 324

El 'conseller' de Eduación, Josep Bargalló / 324

Política

Bargalló asegura que mantendrá todos los colegios abiertos aunque haya contagios

El Govern anuncia una ayuda de 300 euros por familia si tienen a un hijo en cuarentena en casa

3 septiembre, 2020 12:52

Las escuelas catalanas permanecerán abiertas pese a que todos los alumnos del centro se infecten. Así lo ha avanzado este jueves el conseller de Educación, Josep Bargalló, quien ha señalado que la decisión obedece a garantizar que los menores más vulnerables tengan garantizado el acceso a la alimentación y a acoger a hijos de trabajadores esenciales. Además, el Govern destinará 300 euros a familias vulnerables con hijos que tengan que confinarse.

“Nuestra voluntad es no cerrar las escuelas aunque den positivo todos los grupos", ha señalado el titular del departamento en rueda de prensa. El servicio de comedor estará siempre disponible aunque no haya actividad lectiva, a no ser, ha precisado, que se detecte algún positivo en las cocinas o que en algún municipio se decreten restricciones de movilidad. "La mejor manera de garantizar la comida a los alumnos es que puedan acceder al centro si las condiciones sanitarias lo permiten", ha detallado. Elude, de este modo, el caos en la gestión de las tarjetas monedero que se realizó durante el confinamiento. 

Ayudas de 300 euros

Por su parte, el consejero de Trabajo, Chakir El Homrani, ha reclamado al Gobierno central conceder la baja a aquellos progenitores cuyos hijos tengan que estar en aislamiento tras el contacto con algún alumno con Covid-19. Una petición que llega después de que la portavoz del Ejecutivo socialista, María Jesús Montero, rechazase este extremo, mientras su vicepresidente, Pablo Iglesias, avanzó que estaba en estudio.

Para ayudar a hogares vulnerables con hijos en cuarentena, el Govern destinará 10 millones de euros, a razón de 300 euros por familia. Podrán beneficiarse aquellos con contratos intermitentes o de corta duración; o sin acceso a baja por incapacidad temporal, entre otros supuestos. Una dotación de la que, según El Homrani, se beneficiarán cerca de 33.000 progenitores en Cataluña. 

Críticas a Sánchez

Un anuncio que se ha unido a la crítica contra Sánchez, a quien el titular de Trabajo ha afeado imposibilitar la conciliación a aquellas familias que tendrán que cuidar de sus hijos en caso de que estos necesiten pasar la cuarentena en casa tras tener contacto con algún compañero de aula que de positivo por coronavirus