Menú Buscar
El crucero 'Azzurra', el barco amarrado en el puerto de Tarragona para alojar a policías y guardias civiles desplazados a Cataluña para el 1-O / EFE

El barco que aloja a policías en el puerto de Tarragona también zarpará

El crucero Azzurra seguirá los pasos del ‘Piolín’ y abandonará la ciudad antes del sábado, tras casi dos meses amarrado

2 min

El barco de Piolín es el crucero desplazado a Cataluña para dar alojo a los policías y guardias civiles que más popularidad ha ganado, pero no es el único. En el puerto de Barcelona hay otro y en el de Tarragona uno más que acogen a los agentes destinados a Cataluña para el 1-O. Si el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, anunció el martes que el Piolín “será historia” desde el jueves, este miércoles se ha confirmado que el crucero atracado en Tarragona también zarpará esta semana.

En concreto, abandonará el puerto antes del sábado, después de casi dos meses amarrado. Se trata del Azzurra, de la compañía Grandi Navi Veloci, con capacidad de alojar a 800 personas y atracado en el muelle de Andalucía, una terminal de contenedores. Su permiso para permanecer en Tarragona se ha prorrogado hasta cuatro veces.

Estancia polémica

Tanto los estibadores como los taxistas de la ciudad se negaron a dar servicio a los agentes hospedados en el barco. Por una parte, los estibadores decidieron en asamblea que no avituallarían al barco, aunque fuentes portuarias aseguran que no se habían requerido los servicios de carga y descarga de mercancías. Los taxistas, por otra parte, se negaron a transportar a los antidisturbios desde el puerto hasta el centro de la ciudad.

En el caso del barco Moby Dada (el Piolín), Zoido informó de que los agentes sería redistribuidos en hoteles. De momento, no se ha pronunciado sobre si los efectivos desplazados a Tarragona y alojados en el Azzurra se retirarán de Cataluña o si también se redistribuirán.