Instante en el que el Moby Dada, el 'barco del Piolín', parte del Puerto de Barcelona / Twitter

Instante en el que el Moby Dada, el 'barco del Piolín', parte del Puerto de Barcelona / Twitter

Política

El barco del Piolín abandona Barcelona

El Moby Dada, que alojaba a policías y guardias civiles destinados a Cataluña, ha partido esta mañana tras dos meses amarrado en el puerto

16 noviembre, 2017 12:40

Adiós al Piolín. El barco, que ha alojado durante casi dos meses a policías y guardias civiles destinados a Cataluña por el dispositivo del Gobierno ante el 1-O, ha abandonado la mañana de este jueves el Puerto de Barcelona. Ahora, Interior reubicará a los agentes en hoteles de la Costa Brava y en otro ferry.

El Moby Dada, que opera la naviera italiana Moby Lines, ha partido de la infraestructura portuaria al filo de las 11.00 horas. A esa misma hora también estaba prevista la llegada de la otra embarcación que fleta el Ministerio de Interior procedente del Puerto de Tarragona, el GNW Azzura.

Centrados en el 21D

Los agentes que permanecen en Cataluña se centrarán en "preservar la seguridad" durante las elecciones del 21D, así como al control de los edificios institucionales de Cataluña y a labores contra la lucha terrorista internacional, según explican fuentes del Ministerio de Interior.

El titular del departamento, Juan Ignacio Zoido, ha insistido en que “se están produciendo recambios y descansos” entre los agentes, pero que de momento “permanecerá el mismo número y no habrá ningún repliegue”·.