Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Manifestación a favor de Pablo Hasél / EFE

Barcelona afronta su sexta noche de manifestaciones a favor de Hasél

Las movilizaciones han arrancado de forma pacífica aunque custodiadas por un fuerte dispositivo policial

1 min

Incertidumbre en la sexta noche de manifestaciones por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél. Todas las miradas están puestas en Barcelona, que acumulará el grueso de unas protestas que han derivado durante la última semana en violentos choques contra los Mossos d'Esquadra.

Este domingo las movilizaciones han empezado en la capital catalana frente a la estación de Sants. Hacia las 19.30, unos 300 jóvenes se han congregado frente a las instalaciones de forma pacífica y han entonado música reivindicativa. Tras unos veinte minutos, han empezado su marcha hacia el centro de la capital catalana entre fuertes medidas de seguridad.

Protestas en Girona

En Girona, unas 200 personas se han concentrado en la céntrica plaza 1 d'Octubre para reclamar la libertad del cantante leridano. Otras manifestaciones están convocadas en distintas localidades de Cataluña.

Los Mossos han desplegado un importante dispositivo para evitar que se reproduzcan los pillajes y destrozos ocasionados ayer en paseo de Gràcia. Durante la última jornada de protestas, la policía detuvo a 38 jóvenes en la comunidad, muchos de ellos acusados de asaltar establecimientos comerciales y romper mobiliario urbano.

Destacadas en Política