Menú Buscar
Imagen de un escrache anterior a un puesto de Barcelona con la Selección / CG

Radicales atacan un puesto de Barcelona con la Selección

La entidad procombinado absoluto ha encajado pintadas y un corte en una carpa que ha montado en la Ciudad Condal

06.04.2019 21:52 h.
3 min

Radicales no identiificados han atacado hoy sábado una carpa de Barcelona con la Selección. La entidad procombinado nacional absoluto ha encajado pintadas y un corte en una de sus carpas por repartir información y vender objetos deportivos.

En un tuit en su cuenta oficial, la asociación que promueve la selección en la Ciudad Condal ha informado de que "hemos estado un tiempo sin instalar carpa dado que el Ayuntamiento de Barcelolona, capitaneado por Ada Colau, no nos daba permisos. Hoy hemos podido instalarla y hemos vuelto a sufrir un ataque: rajada en la carpa y pintada de esvástica nazi. No lograreis amedrentarnos".

Enésimo acto de intimidación

El episodio de vandalismo contra el puesto de la entidad deportiva y cultural suma otra agresión más a la lista de ataques contra esta agrupación. El último fue en septiembre de 2018, cuando un puesto similar al instalado hoy en la capital catalana sufrió un conato de asalto por parte de radicales. Los Mossos d'Esquadra tuvieron que proteger el montaje ante los insultos y el lanzamiento de botellas de los independentistas.

Antes de ello, en enero de 2018, Barcelona con la Selección denunció que había sido objetivo de la acción de dos individuos que pretendían intimidar a las personas que guardaban la carpa. Los actos más graves, no obstante, los vivió la entidad en el barrio de Sant Andreu, cuando antisistema de esta zona arremetieron contra un puesto en 2016. El caso ha recalado en el juzgado de Instrucción número 16 de Barcelona, donde el fiscal pide hasta tres años y nueve meses de cárcel para cinco hombres por presuntos delitos de pertenencia a grupo criminal, delitos contra la integridad moral, amenazas graves, lesiones, daños y hurto.

Colau pone trabas a la pantalla

Además de este ataque, Barcelona con la Selección ha tenido que lidiar con el bloqueo de la alcaldesa de la Ciudad Condal a las pantallas gigantes para seguir al combinado nacional. Ocurrió el último en verano de 2018 con el Mundial de Rusia, cuando el Ejecutivo local de Barcelona en Comú (BComú) limitó los partidos que se podían transmitir.

Finalmente, el gobierno local rectificó y permitió el montaje en el Camp de l'Àliga de la Ciudad Condal, aunque con aforo limitado. Inicialmente el equipo de Colau había capado a la fase de clasificación las pantallas gigantes en Barcelona.